Implementación de Comedores Solidarios para una vida mejor en las zonas: San Agustín del Puente. (A.A.H.H El Puente), San Agustín del Palmo (A.A.H.H El Palmo), Santo Tomás de Villanueva de Larrea (A.A.H.H Ex Fundo Larrea) y Nuestra Señora de la Salud de Barrio Nuevo. (A.A.H.H Barrio Nuevo)/Trujillo-Perú

El proyecto de reactivación de los Comedores Solidarios en la Parroquia Santa Rita de Cascia busca combatir la pobreza y la inseguridad alimentaria. Ubicados en zonas vulnerables, estos comedores proporcionan alimentos nutritivos a más de 200 familias. Tras la interrupción por la pandemia, es urgente restaurar y mantener las instalaciones para garantizar el sustento diario de quienes más lo necesitan. ¡Juntos podemos hacer la diferencia!

"Los comedores Solidarios se encuentran en la periferia de la Parroquia Santa Rita de Cascia, los mismos que se ven afectados por la pobreza, el hambre y el desempleo. Estos comedores ubicados en las zonas de: San Agustín del Puente. (A.A.H.H El Puente), San Agustín del Palmo (A.A.H.H El Palmo), Santo Tomás de Villanueva de Larrea (A.A.H.H Ex Fundo Larrea) y Nuestra Señora de la Salud de Barrio Nuevo. (A.A.H.H Barrio Nuevo), fueron creados años atrás con el objetivo de proporcionar alimentos nutritivos a familias vulnerables de la comunidad, han dejado de funcionar desde la pandemia de COVID-19. La interrupción de sus servicios ha exacerbado la inseguridad alimentaria entre las familias que dependen de ellos, trayendo consigo desnutrición en los más pequeños, salud deficiente, dificultad en el acceso a la educación, aislamiento social entre otros. Además, en cuanto a las instalaciones existentes, es necesario realizar un mantenimiento ya que la falta de uso ha deteriorado los techos, paredes, mobiliario, etc. Y en otros casos hay que construir y reconstruir un comedor comunitario. Realizar una obra de bien, mediante el apoyo a los comedores populares es una forma de ayudar a los demás y de hacer del mundo un lugar mejor logrando beneficiar a más de 200 familias. La reactivación de los comedores solidarios es una necesidad urgente para el Vicariato y para las familias que dependen de estos servicios para su sustento diario. Este proyecto busca proporcionar una solución sostenible y efectiva para volver a poner en funcionamiento estos vitales comedores solidarios."

La caridad es la perfección del hombre.

Donar
Yape
Cuentas
QR de YapePDO
Números de Cuentas